Home Assistant para iPhone – La mejor aplicación

Controla tu casa desde tu iPhone, iPad o iWatch con la mejor aplicación disponible para Home Assistant.

Come Home Assistant puedes controlar tu casa desde cualquier parte del mundo y el iPhone, el iPad o el iWatch no son una excepción. La aplicación oficial de Home Assistant es ahora mejor que ninguna otra y compatible con todos estos dispositivos.

Descarga la aplicación de la App Store

En este caso nos encontramos con una aplicación muy completa que no se limita simplemente a ser un acceso más a la web. Nos permite recibir notificaciones y avisos además de ejecutar algunas automatizaciones dependiendo de la localización en la que se encuentre nuestro dispositivo.

¿Aún no tienes tu Home Assistant configurado? Es más sencillo y barato de lo que creés y te ayudará a automatizar tu casa y controlar todos los dispositivos de esta. ¿Quieres apagar todas las luces al salir por la puerta? ¿Encender el aire automáticamente cuando hace calor? ¡Es muy fácil!

Instala Home Assistant paso a paso en tu Raspberry Pi

Instala Home Assistant paso a paso en tu Raspberry Pi

Home Assistant es el mejor sistema para automatizar y domotizar tu casa a día de hoy y, aunque puede asustar un poco al principio, es bastante sencillo

Instala Home Assistant paso a paso

Ventajas de la aplicación oficial de Home Assistant para iOS

Como habrás visto en la App Store podrás encontrar varias aplicaciones no oficiales que te permiten controlar tu casa, pero personalmente esta es la mejor y te cuento algunas razones.

Y, además de las siguientes razones, quiero destacar que es la que más se actualiza y la que menos problema da que el desarrollo de la aplicación esta de la mano del propio Nabu Casa encargado de Home Assistant.

Complicaciones personalizadas para el iWatch

Una de las ventajas de la aplicación oficial es que te permite crear multiples complicaciones para tu reloj y lanzar, con un par de toques, cualquier automatización o, directamente, controlar las distintas entidades de tu instalación.

Puedes complicarlas o mantenerlas lo más sencillas posible. Personalmente me gusta la idea de tener un botón para apagarlo todo, que lo puedo pulsar al salir de casa y poco más. Alguno para encender y apagar la tele, por ejemplo.

Recibir notificaciones

Una de las opciones de la aplicación es que, al conectarla con Home Assistant, esta crea una entidad en nuestra instalación a la que podremos mandar notificaciones entre otras cosas.

Una de las automatizaciones que yo tengo configuradas, que hacen uso de este servicio, me avisan cuando la puerta de casa se abre y no es nadie conocido ni hay nadie ya dentro de ella. De esta forma sé, por ejemplo, cuando viene la persona de la limpieza o si alguien que no espero entra y fuerza la puerta.

Configuración para mandar una notificación sencilla al móvil android

Otra automatización que me gusta mucho es la que me avisa de que abra las ventanas cuando la temperatura exterior es agradable. De esta forma ventilo la casa. Si la temperatura exterior sube o baja en exceso me avisa, por medio de una notificación, para que las cierre y evitar que la temperatura de casa cambie en exceso.


🆘 ¿Necesitas ayuda?

Únete a nuestro canal de ayuda en Telegram. Ahí, entre todos, nos ayudamos y enseñamos como mejorar más aún nuestra casa.