Google Nest Hub: La pieza central para controlar tu casa

Probamos a fondo este dispositivo para controlar nuestra casa y tener el asistente de Google siempre a mano.
Google Nest Hub

Hace poco, junto al Pixel 4, Google anunció el Google Nest Hub. Un dispositivo, con pantalla, para controlar tu casa y tener el asistente más a mano que nunca a un precio muy competitivo.

El asistente de Google gana una pantalla ideal para mostrar información más allá de la voz. Este dispositivo promete ser ideal para controlar los dispositivos inteligentes de tu casa así como para usar de aliado en la cocina, a la hora de preparar cualquier tipo de receta, o simplemente para entretenerte viendo YouTube o escuchando música mientras cocinas.

La pantalla lo es todo

Pantalla del Google Nest Hub

La pantalla en este dispositivo lo es todo y se convierte, literalmente, en el centro de todas las interacciones. Google Assistant, en este caso, además de usar la voz para responder mostrará información visual de apoyo en la pantalla.

En las 7 pulgadas del dispositivo podremos ver desde el tiempo hasta vídeos de YouTube y, gracias a su capacidad táctil, podremos interactuar con ella y controlarla sin necesidad de estar continuamente usando comandos de voz.

Además, el dispositivo tiene en el frontal un sensor de luz ambiental que le ayuda a regular el brillo de la pantalla encontrando en cada momento, dependiendo de la luz, el ajuste para que podamos verla a la perfección.

El brillo y la calidad de la pantalla, sin ser la mejor del mercados, es perfecta para el uso en interiores al que está destinado este dispositivo.

Un micrófono magnífico

Micrófono del Google Nest Hub

A pesar de la pantalla este dispositivo pide a gritos que le hables gracias a dos magníficos micrófonos capaces de captar tus peticiones desde más lejos de lo que te esperas.

El Google Nest Hub incorpora una matriz de dos micrófonos de largo alcance que logran que el asistente responda a tus comandos desde cualquier lado de la habitación e incluso, en ocasiones, desde fuera de ella.

Por tanto, además de usar la pantalla, usar los comandos de voz es una maravilla. En todo momento te entiende y escucha sin ningún problema.

Disponibilidad y precios

El dispositivo se puede comprar desde ya en amazon por unos 125€ además de en tiendas físicas como El Corte Inglés o Media Markt entre otras.

En España, el dispositivo estará disponible en dos colores: carbón y tiza de izquierda a derecha respectivamente.

Colores del Google Nest Hub. Carbón y Tiza de izquierda a derecha respectivamente

Características técnicas

Dimensiones 178,5 x 67,3 x 118 milímetros
Pantalla7 pulgadas
AltavozTrasero de rango completo
Micrófono2 de largo alcance
SensoresLuz ambiental
Bluetooth5.0
PuertosAlimentación CC
ColoresTiza o Carbón
Precio129€
ExtrasGoogle Assistant, Chromecast integrado y compatible con Android, iOS, macOS, Window y Chrome OS.

Galería