Eufy vs. Roomba: mejor robot aspiradores asequibles en 2022

Después de probar 14 robots aspiradores durante los últimos tres años, he determinado que el Eufy RoboVac 11S es el mejor para la mayoría de la gente por su asequibilidad, su silencio y su fuerte succión.

Las aspiradoras Roomba premium (de más de 500 dólares) son estupendas, pero la serie 600 de Roomba (614, 650, 675, 690) no es competencia para la Eufy 11S.

¿Quieres saber cómo he llegado a esta conclusión? Siga leyendo para ver el desglose detallado del rendimiento, la automatización y la longevidad que informaron mi impresión general

Rendimiento

Navegación: Eufy 11S

Eufy tiene cuatro modos de limpieza diferentes que puede iniciar a través del mando a distancia. Puedes hacer que funcione automáticamente, que limpie el borde, que limpie puntos o que limpie una sola habitación.

Gracias a su diseño delgado, es ideal para limpiar debajo de los sofás y las camas.

Es el robot aspirador más silencioso que he probado. Lo ideal es dejar que ejecute su ciclo mientras estás en el trabajo, pero no te molestará si lo ejecutas mientras estás en casa. Apenas se oye desde la otra habitación. Incluso cuando está en la misma habitación, se puede ver la televisión.

Tendrás que hacer la preparación tradicional antes de que se ejecute. También tendrás que crear una barrera con objetos físicos si quieres que se mantenga alejado de ciertas zonas. Pero si no quieres utilizar objetos cotidianos como barreras, compra el Eufy RoboVac 30C, que tiene bandas magnéticas de delimitación.

Si Eufy se queda atascado, en lugar de apagarse (como otros robots), se balancea hacia adelante y hacia atrás para salir. Probablemente sea un método inteligente, pero cuando no hay forma de salir, se convierte en un desperdicio de batería.

Eufy no va tan bien alrededor de las escaleras como Roomba. En mi casa, se quedó atascado balanceándose de un lado a otro, mientras casi se caía de la cornisa, pero no pudo conseguir suficiente tracción para salir de ella solo, así que se quedó atascado en un bucle sin fin.

Se ralentiza cuando se acerca a las paredes. La ventaja es que el zócalo no se raya, pero la desventaja es que no limpia los bordes tan bien como Roomba.

Navegación: Roomba 675

Roomba 675 es voluminoso, pesado y grueso, por lo que se atasca más a menudo que Eufy. Es más de un centímetro más alto que Eufy.

Roomba no tiene modos personalizables. Sólo tiene que encenderlo y dejar que el algoritmo funcione, o hacer que «limpie por zonas«.

Roomba tiene iAdapt Responsive Navigation. Según Roomba, su algoritmo realiza rutas más inteligentes que los robots. Pero no he visto esto durante las pruebas.

Roomba fue la más ruidosa en comparación con todas las aspiradoras económicas que probé por un amplio margen. No es un sonido agradable.

El volumen no es un gran problema si lo programas para que funcione mientras no estás en casa, pero no es algo que quieras escuchar mientras intentas relajarte. Incluso con la puerta cerrada, se puede escuchar en la otra habitación. Si estás en un piso superior, esto podría causar un problema con tus vecinos de abajo.

No tendrás que programar una limpieza a menudo, pero tienes que hacerlo directamente en el Roomba o a través de la app porque no viene con un mando.

Cuando Roomba detecta la suciedad, se activa una luz verde y repasa la mancha hasta que la zona queda limpia. La estrategia de Roomba es una desventaja en la vida real debido a la corta duración de la batería de Roomba. Conseguiría más residuos si se mantuviera en movimiento.

Los muros virtuales son una gran ventaja en comparación con Eufy. Utilizan señales de infrarrojos para mantener al robot fuera de determinadas zonas sin necesidad de una barrera física manual. 

Aparte de Roomba 690, ninguna de las aspiradoras de la serie 600 incluye una fuera de la caja. Puede comprar y configurar un número ilimitado de paredes por 40 dólares cada una.

Choca fuertemente con las cosas, y esto puede dejar marcas en sus zócalos.

Succión: Eufy 11S 

Resumen: En mis pruebas por etapas, Eufy recogió un 33% más de residuos en la alfombra y un 60% más en la madera dura.

Poder:

  • Eufy afirma que tiene 1.300pa de succión y por experiencia propia, el poder de succión es increíble.

Alfombra:

  • Técnicamente, se supone que BoastIQ añade succión extra cuando llega a una alfombra, pero no vi que esto funcionara con alfombras de pelo bajo o medio. No estoy seguro de dónde funcionaría.
  • En mis pruebas en la vida real, con arroz y otros materiales, Eufy recogió más restos cada vez.
  • En mi prueba por etapas, con arroz en una zona fija, Eufy recogió un 33% más de residuos durante los cinco minutos de duración.

Suelo duro:

  • En mis pruebas en la vida real, Eufy fue el mejor en madera y otras superficies duras de cualquier robot aspirador de menos de 300 dólares.
  • En mi prueba por etapas, con arroz en una zona fija, Eufy recogió un 60% más de residuos durante los cinco minutos de duración.

Succión: Roomba 675 

iRobot Roomba 692 Robot aspirador con conexión Wi-Fi - Sistema de limpieza en tres fases - Sugerencias personalizadas - Compatible con tu asistente de voz
  • La limpieza eficiente se ha diseñado de la siguiente manera: el sistema de...
  • No tienes que preocuparte de sí el robot aspirador Roomba69x se desplaza por tu...

Resumen: Durante los ciclos de limpieza en el mundo real, Roomba siempre se lleva menos residuos que Eufy. En mis pruebas por etapas, Roomba recogió bastante menos que Eufy.

Poder:

  • Tras tres años de pruebas anecdóticas y rigurosas con una variedad de materiales medidos, puedo afirmar con seguridad que los aspiradores Roomba de la serie 600 son los robots aspiradores económicos con peor rendimiento. No sé si la culpa la tiene la falta de potencia de succión, su sistema de detección de suciedad o el cepillo único. Pero dejaré que los números que aparecen a continuación hablen por sí mismos.
  • Roomba se enreda en dar vueltas alrededor de sí mismo porque detecta la suciedad. Si la batería estuviera más cerca de las dos horas, la detección de suciedad de Roomba tendría más sentido. Cuando ha pasado una hora, Roomba no ha visitado todas las partes de su casa.

Alfombra:

  • Después de realizar tres pruebas, durante cinco minutos cada una, Eufy recogió un 33% más de arroz que Roomba en una pequeña zona alfombrada.

Suelo duro:

  • Después de realizar tres pruebas, durante cinco minutos cada una, Eufy recogió un 60% más de arroz en comparación con Roomba en un área pequeña.

Tiempo de ejecución: Eufy 11S

La batería dura dos horas, lo que es mejor que la de Roomba. Tarda aproximadamente una hora y 40 minutos en limpiar mi casa (1.000 pies cuadrados de primer piso) antes de que se enfríe y busque la base.

Sólo funciona durante una hora en el modo de máxima potencia, pero no hay mucha diferencia de succión y es más ruidoso, así que yo me alejaría del modo máximo.

La bandeja para el polvo es enorme, fácil de vaciar y proporciona un fácil acceso a los filtros. Como el cubo de la basura es mucho más grande que el de Roomba, el robot no se detendrá durante un ciclo de limpieza debido a que el cubo está lleno. Esto es esencial si tiene mascotas porque el pelo de las mismas se acumula rápidamente.

Eufy hace un trabajo fantástico al volver a su base cuando el ciclo de limpieza ha terminado.

Tiempo de ejecución: Roomba 675

La duración de la batería de la serie 600 de Roomba produce alrededor de 60 minutos de limpieza consecutiva antes de necesitar ser recargada. Estaría bien si encontrara su base para recargarse y terminar el ciclo, como los robots de mapeo, pero no lo hace. Roomba suele salir con menos restos después de un ciclo que Eufy.

El cubo de basura es pequeño y es difícil vaciar los residuos cuando está lleno. Si tienes mucho pelo de mascota se acumulará rápidamente y dejará de funcionar una vez que esté lleno.

Automatización 

Programación: Eufy 11S

El Eufy 11S no es compatible con una aplicación, pero me parece bien porque la mayoría de las aplicaciones de los robots aspiradores son relativamente inútiles. 

No tendrás programación ni notificaciones telefónicas, pero se pueden crear programaciones con el mando.

El mando a distancia tiene que estar a la vista de la aspiradora para enviar la señal IR a la aspiradora. No se trata de una señal WiFi ni de una señal RF, por lo que tiene que estar a la vista. Escucha un pitido para asegurarte de que el programa está configurado.

Algunas personas han observado problemas con la función de programación. Los representantes de Eufy recomiendan reiniciar el reloj sacando las pilas y empezando de nuevo. 

No puedes configurar Eufy para que funcione con Alexa o Google Assistant, pero eso no es importante si ya tienes un horario establecido.

Programación: Roomba 675

Roomba 675 y 690 tienen capacidades WiFi. Sin embargo, la aplicación y la configuración inicial del robot pueden resultar complicadas.

Dentro de la aplicación del teléfono, se puede crear un horario para cada día.

La aplicación ofrece registros de todas las limpiezas anteriores, la salud del robot, advertencias sobre filtros/cepillos y la duración de la batería, así como cómodas funciones de programación. Me encantan las notificaciones del teléfono cuando los ciclos de limpieza han terminado. 

Roomba 675 y 690 tienen capacidades de Alexa y Google Home. Puedes decir: «Alexa, pide a Roomba que empiece a limpiar». Si bien la habilidad es un poco palabrería para decir, puede ser útil en algunas situaciones. 

La idea de decirle a Roomba que vuelva a su base cuando llegue un invitado es inteligente.

Longevidad 

Empresa: Eufy 11S

Anker es una conocida empresa de accesorios tecnológicos propietaria de Eufy. Seguro que tienes alguno de sus cables o power banks por ahí.

Me gusta Anker porque hace productos fiables y su atención al cliente es la mejor del sector. 

El equipo de asistencia no sólo responde rápidamente, sino que también es útil y eficaz. Por ejemplo, perdí mi mando a distancia y me enviaron uno de sustitución gratuito.

La desventaja es que no son tan conocidos por hacer aspiradoras, y no tienen un historial de aspiradoras de larga duración.

Empresa: Roomba 675

iRobot presentó el primer robot aspirador, Roomba, en 2002. Roomba tiene la mejor longevidad con diferencia. iRobot lleva 18 años fabricando robots aspiradores, y saben lo que hacen. Eso es una buena noticia si alguna vez necesita piezas de repuesto o asistencia al cliente.

Los robots Roomba tienen códigos de error únicos y están hechos para ser reparados. Su Roomba durará mucho tiempo, mientras que eso no está garantizado con otras marcas.

¿Cuál es el mejor para usted?

Eufy RoboVac 11S

Eufy 11S si quiere el robot más silencioso, delgado y eficaz por debajo de 300 dólares. Rinde mejor en cualquier tipo de suelo y funciona más tiempo que Roomba. Desafortunadamente, Eufy no tiene programación de aplicaciones ni integración con el asistente inteligente como tienen Roomba 675 y 690.

Roomba 675

iRobot Roomba 692 Robot aspirador con conexión Wi-Fi - Sistema de limpieza en tres fases - Sugerencias personalizadas - Compatible con tu asistente de voz
  • La limpieza eficiente se ha diseñado de la siguiente manera: el sistema de...
  • No tienes que preocuparte de sí el robot aspirador Roomba69x se desplaza por tu...

Consiga Roomba 675 si quiere la marca de robots más fiable o necesita la integración del asistente inteligente. La serie 600 de Roomba es un valor terrible porque Eufy es más eficaz y al menos 50 dólares menos. Hay grandes máquinas Roomba, pero los robots de menos de 500 dólares son decepcionantes.


🆘 ¿Necesitas ayuda?

Únete a nuestro canal de ayuda en Telegram. Ahí, entre todos, nos ayudamos y enseñamos como mejorar más aún nuestra casa.