Eero Pro 6 vs. Orbi WiFi 6 (RBK752): Unos meses de pruebas

Eero Pro 6 y Orbi RBK752 son dos sistemas sólidos como una roca. No te puedes equivocar con ninguno de los dos.

Eero Pro 6es muy sencillo de instalar, y hace un gran trabajo para equilibrar la velocidad y la estabilidad, y está cargado de funciones de control parental.

El Netgear Orbi RBK752 tiene una aplicación telefónica mediocre, pero es la mejor opción para los usuarios avanzados que quieren una interfaz completa basada en la web o puertos Ethernet adicionales.

¿Quiere saber cómo he llegado a esta conclusión? Siga leyendo para ver el desglose detallado de la facilidad de uso, el diseño y el rendimiento que han informado mi impresión general.

Facilidad de uso

Instalación: Eero

Eero Pro 6
  • Te presentamos el eero más rápido hasta la fecha: eero Pro 6 cubre hasta 190...
  • Di adiós a los puntos muertos y a esperar a que se cargue el búfer: nuestra...

La instalación es la más fácil y rápida de todos los routers que he probado. Las instrucciones son fáciles de seguir porque te guían incluso por los pasos más pequeños. Eero ofrece consejos de colocación para mejorar la señal si las cosas no funcionan correctamente.

He instalado Eero más de una docena de veces. En mi última instalación, conseguí instalar dos nodos Eero Pro 6 y ejecutar el último firmware en cinco minutos. Es el único sistema de malla que confiaría a mis padres para que lo instalaran sin mi ayuda.

Instalación: Orbi

Rebajado
Orbi RBK752
  • Cobertura WiFi Mesh de hasta 350 m² y más de 40 dispositivos
  • WiFi 6 Meshde alta velocidad AX4200 para una transmisión ininterrumpida, juegos...

La instalación suele llevar más tiempo que la de Eero, pero el proceso de instalación actual es sencillo con la aplicación del teléfono.

En mi última instalación, conseguí que dos nodos Orbi RBK752 funcionaran en diez minutos, y cinco minutos más para las actualizaciones del firmware.

En las instalaciones anteriores, me daba errores al encender el router y el satélite simultáneamente durante la configuración. Solía recomendar que la red funcionara primero con un router y luego añadiendo los satélites, pero ya no debería ser necesario a menos que tengas problemas.

Software

Software: Eero

La aplicación de Eero está repleta de funciones, pero es fácil de usar para cualquiera.

Se puede crear un perfil para cada persona de la casa con «Perfiles familiares». Sólo tienes que agrupar los dispositivos de cada persona y luego controlarlos pausando o programando el acceso para todo el grupo de dispositivos. Está brillantemente configurado para que los padres limiten el tiempo de Internet y cuándo deben tener acceso los niños.

Las configuraciones avanzadas, como las reservas, el reenvío de puertos y los ajustes de DNS, están disponibles en la aplicación. No se puede jugar con tantas configuraciones como con Orbi, pero Eero es inteligente en cuanto a los valores predeterminados que elige por ti.

Puedes hacer un seguimiento del uso del ancho de banda en tiempo real o ver una cifra acumulada por semana.

Eero Pro 6 puede añadirse a tu cuenta de Apple HomeKit, que crea un cortafuegos entre tu red y tus dispositivos inteligentes para mejorar tu seguridad si uno de tus dispositivos se ve comprometido.

¿Cuáles son las desventajas del software de Eero?

Eero depende de la nube para funcionar, como la mayoría de los sistemas de WiFi en malla. Eero tampoco tiene una interfaz basada en la web, pero es difícil ver por qué alguien necesitaría la aplicación web porque la aplicación para el teléfono está muy bien hecha.

¿Qué es Eero Secure?

Eero Secure es un servicio de suscripción opcional por 3 dólares al mes. Obtienes mejor seguridad, controles parentales avanzados, centro de actividades, filtrado seguro y un bloqueador de anuncios integrado. Además, Eero Secure ofrece una interfaz de uso de ancho de banda más avanzada para ver las cifras acumuladas por día y por mes.

Eero Secure es una gran apuesta para los padres que quieren un mayor control sobre el uso de Internet de sus hijos, pero no lo recomiendo a las personas sin hijos a menos que la interfaz de ancho de banda en profundidad te interese.

Eero Secure+ cuesta 10 dólares al mes. Obtienes las funciones de Eero Secure y tres cuentas de aplicaciones de seguridad: gestor de contraseñas de 1Password, servicio VPN a través de encrypt.me y protección antivirus de MalwareBytes.

Software: Orbi

Normalmente, aparece un mensaje de «Router no configurado» cuando inicio la aplicación Orbi, pero cuando toco «Descartar», mi red está funcionando correctamente. Es sólo un retraso en la comunicación entre la aplicación y el router, pero es molesto. El inicio de la aplicación no suele ser un proceso sencillo porque, cuando no hay retraso, a menudo se cierra la sesión de mi cuenta de Orbi.

Una vez que estás en la aplicación, la interfaz es terrible, y no hay mucho que puedas hacer en la aplicación, aparte de nombrar los dispositivos, pausarlos o reiniciar el sistema. La aplicación Orbi carece de controles parentales nativos y de configuración de DNS.

¿La buena noticia?

Orbi tiene una interfaz basada en la web que te permite personalizar cualquier ajuste que quieras (como puedes hacer con un router Netgear normal).

Otra ventaja es que no depende de la nube para funcionar, mientras que Eero requiere acceso a Internet. Orbi tiene un «medidor de tráfico» que registra tu ancho de banda durante una semana o un mes, pero es confuso, difícil de leer y los datos no se pueden filtrar.

¿Qué pasa con el servicio de suscripción de Orbi?

Netgear Armor es un servicio opcional de 70 dólares al año. Te protege de las amenazas de phishing y te avisa de los sitios malos. Desafortunadamente, hay anuncios odiosos cada vez que abres la aplicación y te obligan a participar en su prueba gratuita sin permiso. Desactivé la prueba después de unas semanas porque bloqueaba muchos sitios legítimos a los que quería acceder.

Si quieres controles parentales, Netgear se asoció con Disney. Por 5 dólares, puedes suscribirte a Circle con Disney, para obtener la mayoría de las mismas funciones parentales que vienen con Eero de forma gratuita.

Elección de la configuración adecuada

Si no te importan las ventajas de WiFi 6, Orbi RBK752 es una gran opción porque proporciona velocidades similares a las de RBK752 por 100 dólares menos. Todavía no hay una tonelada de dispositivos WiFi 6 en la naturaleza, por lo que probablemente no notarás una gran diferencia. Pero prefiero pagar los 100 dólares extra para conseguir WiFi 6 si ya me estoy gastando 300 dólares.

Tanto el Eero Pro 6 como el Orbi RBK752 no son ideales para las velocidades de gigabit, ya que el máximo es de 600 Mbps. Si alcanzar las velocidades máximas en gigabit es importante para ti, echa un vistazo al Orbi RBK852 por 650 dólares. Debería alcanzar casi el rendimiento máximo de 850 Mbps en un teléfono con capacidad para WiFi 6.

Si te convence Eero, hay muchas opciones a considerar.

Eero Pro 6 es el mejor sistema que ofrece Eero, pero no es necesario para todos. Si no estás pagando por un internet gigabit y quieres ahorrar dinero, Eero Pro 6 es una gran apuesta. Conseguí una media de 350Mbps con Eero 6 en una configuración de malla inalámbrica. Escribí y comparé los cuatro modelos de Eero de la línea 2021 si quieres saber más.


🆘 ¿Necesitas ayuda?

Únete a nuestro canal de ayuda en Telegram. Ahí, entre todos, nos ayudamos y enseñamos como mejorar más aún nuestra casa.